Aguja según el tipo de tela: ¿Cuál escoger?

aguja según el tipo de tela

Aguja según el tipo de tela: ¿Cuál escoger?

Una de las grandes cuestiones a la hora de coser tiene que ver con la elección de la aguja según el tipo de tela que vayamos a usar. Es una decisión que no debe tomarse al azar, ni mucho menos, ya que influirá en el resultado final y en la calidad de cada puntada que demos. Así que presta atención a estas recomendaciones que vamos a ofrecerte.

Ya sabes que en Pineo Industrial vas a encontrar las mejores máquinas industriales para coser, bordar y soldar, así como una importante selección de máquinas de ocasión que ponemos a tu entera disposición. No importa cuáles sean tus necesidades. Aquí te ayudaremos en todo lo que necesites de la forma más profesional, ofreciéndote asesoramiento y resolviendo cualquier duda que puedas tener.

La máquina de coser, la aguja y el hilo forman un equipo. Por eso, para obtener unos resultados de gran calidad hay que conocer qué clases y tipos existen y mezclarlos de una manera correcta. En caso contrario, podríamos estropear una tela o un trabajo por completo. Eso es precisamente lo contrario a lo que buscamos, ¿verdad?

Elegir la aguja según el tipo de tela

Como decimos, es fundamental elegir el agua adecuada. No es lo mismo coser una tela vaquera que otro tejido más liviano. Si erramos en esta elección, podríamos llevarnos un disgusto rasgando la tela, viendo cómo se saltan varios puntos o, directamente, que salgan torcidos.

Así, una de las cosas en las que tenemos que fijarnos al escoger aguja según el tipo de tela es en su tamaño. Lo normal es que vengan etiquetados con dos números. El mayor será el tamaño europeo, mientras que el menor corresponde al americano.

Cuanto más pequeño sean estos números, más fina será la aguja y, por tanto, más fino será el tejido para el que deberemos utilizarlo. Lo habitual es que en telas excesivamente ligeras tengamos que usar agujas de tamaño 60/8 o 65/9. A partir de ahí, las telas de peso ligero serán adecuadas para agujas de 70/10 o 75/11, mientras que las agujas de 80/12 y 90/14 servirán para telas de peso medio. Para las pesadas usaremos agujas 90/14 o 100/16, mientras que para las muy pesadas habrá que apostar por un tamaño 110/18.

Buscar

Categorías

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad