Estamos de acuerdo en que las máquinas de coser son los elementos más importantes a la hora de obtener los mejores resultados en esta actividad, ¿verdad? Pero no podemos olvidarnos de otros accesorios que también poseen una influencia notable. Por ejemplo, ¿conoces cuáles son las agujas más usadas en máquinas de coser? Vamos a presentártelas en este nuevo post de nuestro blog. Esperamos y deseamos que os sea de mucha utilidad.
Son muchos años los que acumulamos en este sector desde Pineo Industrial. Ofrecemos toda nuestra experiencia a las personas que depositan su confianza en nosotros, acercando asesoramiento y, por supuesto, los mejores equipos profesionales. Nos encanta ayudar y resolver cualquier duda para una total satisfacción. No hace mucho os explicamos qué máquina de coser tengo que comprar, cuál es la más adecuada dependiendo de cada caso. No os perdáis esa lectura. Seguro que la encontráis muy interesante.
Las agujas son, justo a la máquina y el hilo, una de las partes más importantes a la hora de alcanzar los resultados deseados. Pero, para conseguirlo, elegir la idónea es indispensable. Ten presente que una aguja que sea inadecuada puede traernos más disgustos que otra cosa. Los principales inconvenientes pueden ser desde tejidos rasgados hasta puntos torcidos o saltados.
Conoce las agujas más usadas en máquinas de coser
La aguja irá cambiando dependiendo de lo que tengamos que coser. Así, nos encontraremos con diferentes tamaños. Su etiquetado se hará a través de dos números. El primero (el mayor) corresponderá a la denominación europea. El segundo (el menor), a la americana. Lo primero y más claro que tenemos que saber es que cuanto menor sean estos dos números, más fina será la aguja y también más fino el tejido para el que está indicada.
Las agujas más usadas en máquinas de coser son:
- Agujas universales: su punta es ligeramente redondeada y se suelen usar para tejidos de punto, pero también para diversas telas como el algodón, la seda o en lino. ¿Lo ideal? Contar con agujas universales de distinto tamaño para poder abarcar desde tejidos más finos hasta otros más gruesos.
- Agujas de punta de bola: son el segundo grupo dentro de las agujas más usadas en máquinas de coser. Son perfectas para coser en punto, pero también para los tejidos elásticos.
- Agujas de punta azul: son de las más finas que tenemos a nuestra disposición. Se suelen utilizar de manera habitual para hacer puntas rectas o pespuntes en los tejidos más delicados.
- Strecht: utilizadas habitualmente en tejidos sintéticos y elásticos por su punta redonda.
- Agujas para acolchados: las idóneas para trabajos de patchwork.
- Agujas de bordado: se usan en poliéster, algodón o también en acrílicos.
- Agujas para denim: están diseñadas para utilizarse en telas vaqueras o denim.
- Agujas para cuero
- Agujas gemelas: estarán unidas entre sí a través de un único vástago y se usan para poder crear dos filas de puntadas a la vez.