A la hora de adquirir un equipo, es muy importante conocer todas las características de las máquinas de coser industriales. Solo así será posible valorarlas, conocerlas y tener claro cuál es la que más se ajusta a nuestras necesidades o nuestros gustos.
No siempre es sencillo saber qué máquina de coser elegir. No todo el mundo puede ser especialista en este campo. Por ello, desde Pineo Industrial nos queremos poner siempre a tu lado, ofreciéndote consejo personalizado y las mejores recomendaciones. Acercarte todo nuestro conocimiento para que la decisión final a la hora de elegir una máquina de coser industrial sea mucho más sencilla para ti.
¿Cuáles son las principales características de las máquinas de coser industriales?
- Aspecto
Uno de las características de las máquinas de coser industriales es simplemente que su aspecto es distinto al de las domésticas. En estas segundas, los fabricantes juegan con el diseño y la estética, mientras que las de uso profesional suelen presentar una imagen más ruda, sin tantos colores ni carcasas exteriores de plástico.
- Más grandes y rápidas
Otro punto clave de estos equipos tiene que ver con su tamaño y con su velocidad, punto clave para poder realizar un trabajo diario adecuado. Así, para encargos grandes de una misma prenda, los profesionales necesitan que la máquina de coser sea capaz de dar un mínimo de 1.500 puntadas por minuto.
- Partes intercambiables
La tercera de las características de las máquinas de coser industriales de la que te vamos a hablar hoy es que poseen partes intercambiables. El motivo no es otro que poder solucionar averías de una forma mucho más rápida y económica. Así, en el caso de que un componente se estropease, la solución será su cambio y no tener que sustituirla por completo.
- Mayor consumo
Como puedes imaginar, a mayor velocidad y tamaño, el consumo energético de estos equipos es superior al de las máquinas domésticas. Eso sí, en los últimos años, los avances han permitido crear maquinaria de bajo consumo, con el consiguiente ahorro en la factura mensual que se disfruta.
- Especialización
La última de las características de las máquinas de coser industriales es su nivel de especialización. En ocasiones, un equipo no servirá para cualquier tarea, sino que tendremos que saber qué es lo que necesitamos. Como puedes entender, no es lo mismo coser vaqueros que ojales.