Si eres aficionado o profesional de la costura, te habrás dado cuenta que existen muchos tipos distintos en el mercado. ¿Por cuál decidirnos? Siempre es una difícil decisión. Por eso, vamos a explicarte en este post las principales diferencias entre una máquina de coser industrial y doméstica. Esperemos que os sea de gran utilidad.
No es la primera vez que tratamos este tema en este mismo espacio. En un artículo anterior ya os explicamos algunas de las principales características de las máquinas de coser industriales. Pese a que el concepto es similar, sus propiedades no son las mismas que una máquina doméstica que todos podemos tener en nuestro hogar.
Lo primero que diferencia a ambas opciones es, como puedes imaginar, el precio. Las máquinas de coser industriales cuentan con unas prestaciones técnicas de costura mucho (muchísimo) más complejas. Su tecnología también suele ser mucho más avanzada. De hecho, antes de que llegue a las máquinas caseras, suele utilizarse durante mucho tiempo en las profesionales.
Esta mezcla de prestaciones y tecnología provoca una mayor velocidad de puntada, que es la tercera de las diferencias entre una máquina de coser industrial y doméstica. Es por ello que en todas las fábricas e industriales textiles y de la moda se apuesta por la alternativa más profesional. De esta forma, la ganancia en tiempo y acabados es netamente superior. Porque los trabajos que se consiguen son mucho más resistentes, permitiendo trabajar también con materiales más duros, como por ejemplo las tapicerías, sin problema o daño para la aguja.
Eso sí, no podemos estar refiriéndonos las diferencias entre una máquina de coser industrial y doméstica y no hacer mención a la experiencia en su uso. Como puedes imaginar, una doméstica puede ser utilizada por personas que no tengan tantos conocimientos o que se estén iniciando en esta actividad. Las profesionales, en cambio, requerirán que los operarios tengan una trayectoria notable a sus espaldas. No son máquinas aptas para novatos.
En último lugar, para terminar este post sobre diferencias entre una máquina de coser industrial y doméstica, no podemos olvidarnos de diferenciar los materiales que se van a poder usar. Las de uso profesional nos permitirán realizar trabajos con telas más complicadas, mientras que las destinadas al hogar se usarán, más bien, para tareas cotidianas.