Enhebrar y tensar el hilo en las máquinas de coser industriales
Como empresa de venta de máquinas de coser industriales de segunda mano queremos dedicar este post a explicar algunos entresijos del proceso de enhebrar y tensar el hilo en lo que es para muchas personas una herramienta de trabajo.
Una vez esté el hilo convenientemente seleccionado en función del trabajo que se tenga entre manos, habrá que colocarlo adecuadamente en la máquina de coser. El proceso para enhebrar el hilo se divide en los siguientes pasos:
1.- Levantar la aguja accionando la palanca y subir el prensatelas.
2.- Colocar la bobina en el soporte superior o portahilos.
3.- Pasar la hebra por la palanca guarda-hilo, seguir por el tornillo de tensión y, al final, las guías.
4.- Al llegar a la parte baja de la máquina, se pasa el hilo por el orificio de la aguja. De derecha a izquierda o de delante hacia atrás, en función del tipo de máquina de las disponibles en Pineo Industrial que estés utilizando.
5.- Sujetar con una mano el hilo enhebrado en la aguja, bajarla hasta el punto más bajo para que agarre el hilo de la canilla y llevar de nuevo la aguja hacia arriba hasta que el hilo salga hacia afuera.
La tensión
Una tensión adecuada en la máquina de coser es esencial para lograr una puntada perfecta. La tensión debe estar regulada en el hilo exterior y en la canilla interior. Una tensión débil puede provocar que se mezclen los dos hilos y una tensión alta puede dejar pliegues en la tela.
La tensión superior del hilo es la que se coloca en el soporte externo de la máquina de coser. Se regula mediante una ruleta numerada del 0 al 9 que nos indica la tensión del hilo. Lógicamente, una mayor numeración significará una mayor tensión. La tensión más habitual para tejidos normales es la 3.
Por su parte, en la parte interior de la máquina de coser se encuentra la canilla que va dentro del canillero o caja de canilla. Ahí se encuentra un tornillo en la zona de paso del hilo que sirve para regular su tensión.
Etiquetas: comprar máquina de coser industrial, comprar máquinas de coser industriales, venta de máquinas de coser industriales de segunda mano
Deja un comentario