El mundo de la costura requiere de precisión y equipos de alta calidad y eficacia. Cuando uno de los dos falla, el trabajo final se ve resentido, ¿verdad? En ocasiones podemos padecer fallos o averías en nuestros equipos. En otras, seremos nosotros los que nos equivocaremos. ¿Sabes cuáles son los errores al utilizar una máquina de coser más habituales? No te pierdas este post porque es posible que cometas alguno de cuando en cuando.
Disponer del mejor equipo posible es relativamente sencillo. En Pineo Industrial contamos con la más cuidada selección de máquinas de coser industriales a tu entera disposición. Si necesitas ayuda sobre qué alternativas son las más adecuadas para ti o qué diferencias hay entre una y otra, ponte en nuestras manos. Nuestro equipo de especialistas te ayudará, asesorará y resolverá hasta la más mínima duda que pudieras tener.
Una vez que tenemos la tranquilidad de contar con las mejores máquinas de coser, llega el momento de evitar los fallos más comunes:
- Rotura del hilo superior
Sin duda, una de las trabas más típicas al usar máquinas de coser. Las causas de la rotura del hilo superior suelen ser varias. De hecho, si se rompiera de manera aislada no tendríamos que preocuparnos. Sin embargo, cuando ocurre con relativa frecuencia debemos ponernos en manos de profesionales.
- Rotura del hilo inferior
Si el problema se centra en el hilo inferior, debemos de fijarnos en primer lugar en el enhebrado. Si no se localizara ahí el problema, es muy posible que el bobinado no esté hecho de manera correcta o que esté tan llena que impida un giro adecuado.
- Rotura de la aguja
Si tienes experiencia en el campo de la costura, sabrás que la aguja únicamente se rompe cuando se cruza con algo que no puede traspasar. Además, habrá que tener un especial cuidado al tirar de la tela al coser para no desplazar la aguja y que se salga de la alineación. En el caso de que se produjera una rotura de la aguja, deberemos extremar las precauciones y recuperar todos los trozos para evitar que se cuelen por el mecanismo.
- Puntadas perdidas
Más errores al utilizar una máquina de coser es el de tener una aguja desproporcionada con el hilo. Al no enlazar bien el hilo superior, las puntadas quedan sueltas.
- Puntas salteadas
Este fallo suele darse en los momentos en los que la aguja no está correctamente colocada. Si una vez reubicada sigue el problema es, seguramente, porque la aguja está fuera de punto y requiere de la intervención de un servicio técnico.