No vamos a contarte nada nuevo. El mundo de la costura requiere de precisión milimétrica. Para alcanzarla y mantenerla, obteniendo unos resultados inmejorables, no hay nada como contar con equipos de alta calidad. Aliados poderosos a nuestro lado. Pero incluso con ellos se puede fallar. A continuación, vamos a relatarte algunos errores al utilizar una máquina de coser que podemos cometer y que tirarán por la borda todo nuestro trabajo.
En su momento, ya os ofrecemos la primera parte de esta serie de errores al utilizar una máquina de coser. En ese artículo, os hablamos de fallos como la rotura del hilo superior, del hilo inferior, la rotura de la aguja, las puntadas perdidas y las puntas salteados. En estas líneas, vamos a ofreceros otras cinco equivocaciones muy comunes. ¡No te las pierdas!
- Baja velocidad o demasiado ruido
Estos dos errores al utilizar una máquina de coser suelen darse porque el aparato anda algo falta de lubricación o falta algo del mantenimiento más básico.
- Las costuras están torcidas
Para este fallo existen varias explicaciones. Una de ellas es que no se haga la presión adecuada, lo que provoca que la tela no avance del modo más idóneo posible. El segundo motivo podría centrarse en los dientes de arrastre y en su colocación, estando demasiado bajo. Hay que decir que en estas ocasiones, solemos tirar de la tela con el consiguiente peligro de romper la aguja.
- La tela se resbala o resiste
Más errores al utilizar una máquina de coser que tenemos que conocer. Para esta ocasión, tenemos un pequeño secreto guardado y es poner un poco de cinta de carrocero en la base del prensatelas.
- Imposible seguir la línea de guía
Suele ser bastante común en personas con poca experiencia en costura a máquina. Para evitar que nos ocurra, nos podemos valer de una goma elástica que rodee el brazo de la máquina y colocarla a la distancia adecuada para realizar la costura.
- El hilo se enreda
El último de los errores al utilizar una máquina de coser ocurre cuando el hilo se enreda bajo la tela. Suele darse cuando no existe tensión en el hilo de la aguja para jalar el hilo de la bobina. Solucionar este inconveniente es relativamente sencillo. Deberemos reinsertarlo siguiendo la ranura del hilo cuidadosamente y asegurándonos en todo momento que se encuentra enganchado al mecanismo de tensión.