Las máquinas industriales son robustas y duraderas, pero pueden necesitar revisiones y arreglos de vez en cuando. En este artículo te explicamos cuándo es el momento para reparar tu máquina de coser industrial y alargar su vida útil.
En Pineo nos encargamos de la distribución y reparación de multitud de herramientas que puedes tener en tu taller como: una termoselladora textil, una remalladora, una máquina de bordar… Nuestra experiencia nos ha llevado a conocer muy bien estos aparatos, por eso hoy vamos a ver cuándo es necesaria la intervención de un profesional.
¿Cuándo se debe reparar una máquina de coser industrial?
Si nuestro negocio depende de esta herramienta, no podemos prescindir de ella, pues eso interrumpiría la actividad laboral, alargaría los tiempos y se traduciría en unos gastos de inactividad totalmente inconvenientes.
Con el fin de garantizar el flujo de trabajo es imprescindible saber cuándo una máquina necesita reparación.
Existen algunos signos inequívocos de que los aparatos necesitan ser revisados, porque pueden presentar averías, como son:
- Puntadas irregulares: si la máquina comienza a producir saltos y puntadas desiguales está claro que algo no marcha bien. Esto puede deberse simplemente a que la aguja está desgastada o que el hilo no está tensado como debe. Una vez descartadas estas causas y comprobada la fuente de alimentación, debemos acudir a un especialista.
- Ruidos inusuales: cuando llevamos un tiempo trabajando con una máquina conocemos ya los ruidos que hace. Es sencillo detectar aquellos que no se producen habitualmente e interpretarlos como síntomas de una posible avería. Chirridos, golpes o zumbidos son algunos de los más comunes.
- Dificultades para mover la tela o avanzar: esto suele ocurrir por problemas en los dientes de arrastre, la placa de aguja o el mecanismo de alimentación. Si la máquina no tiene suficiente potencia porque no le llega la energía que necesita, afectará a la calidad de la costura.
- Tensión incorrecta del hilo: un desequilibrio en la tensión también genera problemas en la calidad de la costura. Lo primero que debemos comprobar es que el hilo está tensado según las recomendaciones del fabricante. Si lo está, y el problema persiste, necesitaremos un ajuste profesional.
- Rotura de piezas: el hilo y la aguja pueden romperse con el uso, pero no de manera constante ni frecuente. Si esto ocurre, es que algo falla. Las causas pueden ser el desgaste de la aguja, la mala calidad del hilo o su tensión desequilibrada.
Siempre que tengamos la duda de si nuestra máquina necesita una reparación o no, lo primero que debemos hacer es comprobar que todos los puntos anteriores están controlados.
Si parece que todo está bien, pero la máquina sigue funcionando de forma incorrecta, entonces nos pondremos en contacto con el servicio profesional para reparar nuestra máquina de coser industrial.