Fallos en una máquina de coser: ¿Cuáles son los más comunes?

Fallos en una máquina de coser

Fallos en una máquina de coser: ¿Cuáles son los más comunes?

Una máquina de coser es un elemento que hay que conocer a fondo si deseamos sacarle el máximo partido. A veces, ocurren averías. Otras nos encontraremos con fallos en una máquina de coser que pueden llegar a arruinar cualquier trabajo que quedamos hacer. Entonces, ¿cómo evitarlo? Como hemos dicho, hay que estudiar su comportamiento y partes para detectar dónde puede aparecer el inconveniente.

El paso del tiempo afecta a todas y todos. También a estas máquinas. Sin un mantenimiento adecuado es posible que vayamos sintiendo que ya no trabaja al mismo ritmo o con la misma calidad en las puntadas. En ocasiones, puede ser que hayamos elegido mal las agujas según el tipo de tela. En otras, puede ser que sean problemas derivados del uso o de algún que otro desajuste.

En cualquier caso, desde PINEO INDUSTRIAL, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicaros los principales fallos en una máquina de coser que nos podemos encontrar y cuál suele ser su origen.

Conoce los fallos en una máquina de coser más importantes

  • Rotura del hilo superior. Es, sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más habituales. A todo quien trabaja habitualmente con máquinas de coser, le ha ocurrido. Sus causas son varias, aunque lo bueno es que tampoco va a suponer una preocupación excesiva.
  • Rotura del hilo inferior. En este caso, si es el hilo inferior el que se rompe, lo que deberemos hacer es comprobar el enhebrado y verificar que no está enganchado en la cápsula de la canilla. También podría llegar a darse el caso de que el bobinado no esté hecho correctamente.
  • Rotura de la aguja. Otro de los fallos en una máquina de coser más habituales es la rotura de la aguja. Suele darse cuando se topa con algo que no puede traspasar. Es fundamental ser delicado y cuidado a la hora de tirar de la tela al coser para no desplazar la aguja y así no desalinearla.
  • Puntadas salteadas. Este error se da cuando la aguja no está colocada correctamente. Si tras comprobar su correcto posicionamiento siguiera igual, habrá que enviar nuestro equipo a un servicio técnico para que sea revisado por expertos.
  • Trabaja a baja velocidad. También puede ser que haga mucho ruido. Dos fallos en una máquina de coser molestos y cuya causa suele ser que falta lubricación en el mantenimiento del equipo.

Buscar

Categorías

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad