Mantenimiento básico de una máquina de coser
Como ocurre con casi cualquier artículo, las máquinas de coser necesitan un mantenimiento básico para su correcto funcionamiento. La frecuencia con la que debes realizar este mantenimiento va a depender del uso que le des a tu máquina. Si usas tu máquina con regularidad, es decir, todos los días, o de 3 a 5 veces por semana, deberías hacerle este mantenimiento básico al menos una vez por semana.Si, en cambio, eres de las personas que usa su máquina con menos frecuencia, por ejemplo, una vez al mes, lo recomendable es hacerle esa limpieza cuando la vayas a usar.
Kit de limpieza para tu máquina de coser
Es muy recomendable disponer de un pequeño kit de limpieza para el correcto mantenimiento de la máquina de coser. Este kit se deberá componer de:
- Una brocha
- Destornillador plano (o el que traiga tu máquina)
- Un pañito para limpiar
- Aceite
Consideraciones importantes
- La zona más problemática y donde más se acumula la suciedad es en la bobina que se encuentra situada debajo de la aguja. Es importante prevenir cualquier tipo de atasco de las piezas ya que puede ser el principio de una avería mayor.
- Con las vibraciones de la máquina de coser, los diversos mecanismos pueden moverse de su posición, por lo que debemos revisar de forma periódica que todo esté en orden y apretar los tornillos que se vean sueltos.
- Cada cierto tiempo es recomendable realizar una limpieza general de la máquina y un engrasado. Con esto evitaremos el desgaste de las distintas partes de la máquina y también los posibles atascamientos.
- Si tiene problemas continuos con la tensión de la máquina o el tamaño de las puntadas, es probable que necesite una revisión más exhaustiva por algún fallo mecánico por lo que deberá de llevarla al servicio técnico.
Últimos consejos para el cuidado de tu máquina de coser
- Cubre tu máquina de coser cuando no la estés usando, si no trae su propio forro, puedes comprarlo o hacerlo tú mismo.
- Habrá ocasiones en que querrás trasladar tu máquina de un lugar a otro. Si vas en coche, coloca tu máquina detrás de un asiento, donde vaya apretadita, para que así no se mueva mucho durante el viaje.
En Pineo Industrial podemos ofrecerte un abanico muy amplio de máquinas de coser. Te invitamos a conocer nuestro catálogo y dar con el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias. Si tienes cualquier tipo de consulta o duda, ponte en contacto con nosotros.
Etiquetas: maquinas de coser
Deja un comentario