Si quieres que tus equipos duren el máximo tiempo posible y con unos resultados excepcionales, entonces el mantenimiento de una máquina de coser es innegociable. Así de sencillo. El asunto entonces es saber cómo realizarlo. Por suerte, será suficiente con seguir unas pequeñas pautas que te traemos. ¡No te las pierdas porque te serán de gran ayuda!
Ya sabes que en PINEO INDUSTRIAL vas a encontrar a un equipo especializado en máquinas de coser y bordar profesionales e industriales. Contamos con una amplísima trayectoria en este campo. Por eso, estamos en disposición de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Así de sencillo. Por ejemplo, en un artículo anterior en este mismo espacio, ya os detallamos los fallos más comunes en una máquina de coser. Si crees sufrir alguno en tu equipo, no te pierdas esta lectura. Igual te saca de alguna duda.
¿Cómo realizar un buen mantenimiento de una máquina de coser?
Ten en cuenta que las recomendaciones que vamos a darte son de tipo general. Después, dependiendo del modelo y la marca de tu máquina, quizá necesites realizar alguna operación más. Apunta:
- Lee el libro de instrucciones. Puede parecer una obviedad, pero es importante que conozcas cómo es su manejo para poder utilizarla correctamente.
- Limpia la máquina. Esta operación es básica para un correcto mantenimiento de una máquina de coser. Hazlo con frecuencia y, sobre todo, si los hilos o telas que has cosido dejan mucha pelusilla.
- Apuesta por una buena aguja e hilo. Otro de los consejos que vamos a darte es que uses hilos y agujas de buena calidad. Son elementos imprescindibles a la hora de lograr los mejores resultados y, a la vez, un buen mantenimiento.
- Cambia la aguja con frecuencia. ¿Sabías que una aguja en malas condiciones puede provocar problemas en la máquina o en el tejido? Se estima que lo ideal es sustituirla cada ocho horas de uso.
- Enhebra la máquina con el prensatelas elevado. Este simple gesto facilita mucho la introducción del hilo.
- Usa tejidos indicados para tu máquina. Ni muy gruesos ni con muchas capas.
- Protege la máquina cuando no la uses. Al taparla, vas a evitar que se cuele polvo o suciedad mientras está parada. Esto es básico para el mantenimiento de una máquina de coser.
Como puedes ver, todo lo que os hemos aconsejado es de fácil cumplimiento. La realidad es que con estas pequeñas directrices, nos aseguramos que nuestra máquina dure por largo tiempo de la mejor de las maneras. Si quieres saber algo sobre nuestros precios de maquinas de coser industriales consultanos.