El mantenimiento de las máquinas de coser industriales

maquinas de coser industriales

El mantenimiento de las máquinas de coser industriales

No te estamos descubriendo nada nuevo si te decimos que las máquinas de coser industriales requieren de labores de mantenimiento muy concretas.  En este nuevo post del blog veremos la importancia de no descuidar este aspecto. 

El nacimiento de la máquina de coser en el siglo XVIII, con la primera revolución industrial como telón de fondo en Gran Bretaña, supuso todo un hito. Hoy día, los especialistas en máquinas de coser son profesionales esenciales para la pervivencia de los talleres textiles. 

Las máquinas de coser industriales de Pineo Industrial están enfocadas exclusivamente a la producción y no se usan igual que las domésticas. Las segundas son más básicas y manejables. En cambio,  las de tipo industrial son más voluminosas y complejas, llevan incorporados diferentes programas y están ideadas para producir mayor cantidad, con mejor calidad y con la máxima rapidez. 

El mecanismo de las máquinas de coser permite realizar distintos tipos de puntadas en función del trabajo que haya que enfrentar. Por ejemplo, el pespunte o el remallado. En las máquinas industriales la aguja incide de forma directa en el material. 

Alto nivel de especialización de las máquinas de coser industriales

De cara a acometer un mantenimiento eficaz de estos equipos, es esencial conocer la estructura al completo. A pesar de que hay marcas diferentes, esta suele ser similar en todos los casos. Todas llevan pedal profesional y sistema anti bloqueos que evita por ejemplo que el hilo se enrede. Estas máquinas cuentan con una amplia variedad de opciones para configurar el tipo de puntada. En cuanto a las velocidades, algunos modelos alcanzan hasta las 5.000 puntadas por minuto.

Hay que interiorizar una serie de cosas para evitar accidentes. Ten en cuenta la fuerza del motor y lo afilada que está la aguja. Esto puede representar serios peligros si no se opera con precaución. Estas máquinas permiten agujerear gran variedad de materiales. Pero si se usan en materiales demasiado duros se puede romper la aguja o estropearse el mecanismo. Si se da el caso, hay que desconectar el aparato cuanto antes y ponerse en contacto con el servicio técnico. Apuntes importantes en materia de prevención de riesgos laborales

Tras usar la máquina hay que limpiar el polvo y los residuos que hayan quedado en el mecanismo. Además hay que revisar el nivel de aceite y todas las partes móviles para comprobar que están lo suficientemente engrasadas. Si hay demasiado aceite puede mancharse la tela.

Como ves, en Pineo Industrial estamos siempre pendientes de las necesidades de nuestros clientes y dispuestos a ofrecerles las máquinas de ocasión más punteras del mercado. Trabajamos con las principales marcas como Alfa o Singer. Además disponemos de un servicio técnico oficial propio, formado por profesionales con gran experiencia y formación.

Buscar

Categorías

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad