Las máquinas de coser de triple arrastre
Cualquier máquina de coser moderna cuenta con un sistema de arrastre. Indistintamente de si su uso va a ser doméstico o profesional. Existe una amplia oferta de máquinas de coser industriales en España, pero antes de elegir un modelo determinado es importante saber algunas cuestiones como la que vamos a abordar en esta entrada.
Cuando hablamos de arrastre nos referimos a una pieza dentada, que se sitúa en la parte inferior de la máquina. Concretamente, debajo del pie del prensatelas. Se trata de una pieza de gran importancia, ya que se encarga de estirar la tela para evitar errores en la costura. De otro modo, la tela se amontonaría y el resultado no tendría nada que ver con lo esperado. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que no todas las telas son iguales. Es posible que para algunos materiales este arrastre no sea suficiente.
Imagínate por un momento que tienes que trabajar con cuero o con materiales plastificados. Sabes muy bien que este tipo de labores cuentan con una dificultad añadida, la dureza y las características de los tejidos que estamos cosiendo. Ahora imagínate que tienes que hacer un pespunte para la unión de una elaboración en cuero. Seguro que ya has entendido la complejidad de la tarea.
Es posible que encuentres una solución si vas a ejecutar este trabajo de manera puntual, pero si vas a hacerlo de forma estandarizada, sin duda la mejor opción será que adquieras una máquina de coser recta de triple arrastre. En este caso al arrastre inferior de los dientes le podemos sumar dos arrastres más en el pie del prensatelas. En el caso del doble arrastre, sería uno solo en este último caso, por ello las herramientas de costura profesional de triple arrastre son la mejor alternativa para ciertos trabajos.
Para que entiendas mejor la diferencia entre todos estos sistemas, en Pineo Industrial queremos hacer hincapié sobre el funcionamiento de la máquina de coser de triple arrastre. En este caso, el diente, la aguja y el pie se mueven de forma simultánea, consiguiendo así el arrastre adecuado de los tejidos cuando trabajamos con varias capas de material. De este modo, no se desplazarán entre sí.
Etiquetas: ayuda costura industrial, estirar la tela, evitar errores en la costura industrial, maquinas de coser de triple arrastre, máquinas de coser industriales en España
Deja un comentario