El papel de las máquinas de coser durante la crisis del coronavirus
La crisis provocada por la expansión del coronavirus ha provocado el resurgimiento de las máquinas de coser. Las ventas online de estos aparatos se han disparado, y la solidaridad ha hecho que muchas personas hayan querido aportar su granito de arena y fabricar mascarillas y batas caseras desde sus casas. Las máquinas se convierten así en protagonistas en esta crisis sanitaria en la que nos encontramos. ¿Cuál ha sido el papel de las máquinas de coser?
Fabricación de mascarillas y batas ante el desabastecimiento
Como consecuencia de la pandemia, al inicio de la crisis se produjo un desabastecimiento de mascarillas que provocó la creación de numerosos grupos de personas dispuestas a ayudar creando mascarillas y batas protectoras desde sus casas, con sus propias máquinas de coser. Personas sin máquinas se han lanzado a comprarlas para crear sus propias mascarillas, siguiendo siempre las recomendaciones del Gobierno sobre los materiales más adecuados y el mejor modo de confeccionarlas para que sean efectivas.
Además, algunas empresas textiles industriales también pusieron en marcha sus máquinas de coser cambiando su producto, y pasando a crear textiles como mascarillas o batas para profesionales y sanitarios.
Estos materiales de protección son los más demandados actualmente, y ahora que se ha regulado la obligatoriedad en el uso de mascarillas, son muchas las personas que apuestan por hacer sus propias mascarillas higiénicas reutilizables utilizando su máquina de coser.
En Pineo Industrial hemos visto cómo la venta online de estas máquinas ha tenido un gran incremento y se han vuelto a convertir en tendencia pese a la crisis y la situación tan complicada en la que nos encontramos. Hay que tener en cuenta, que el estar confinados en casa ha hecho que nos lancemos a comprar a través de Internet, y el sector del comercio electrónico se ha visto beneficiado, lo que afecta también positivamente a la venta de máquinas de coser. ¿Estamos ante el resurgir de las máquinas de coser?
Etiquetas: maquinas de coser
Deja un comentario