¿Para qué se utiliza una máquina termoselladora industrial?

termoselladora

¿Para qué se utiliza una máquina termoselladora industrial?

En algunos sectores industriales, la máquina termoselladora es todo un imprescindible. Su principal cometido es utilizar calor para derretir y unir dos superficies de un material. Con esta acción, se crea un sello perfecto para resguardar los productos que se encuentren en el interior. Como especialistas en la venta de máquinas termoselladoras industriales, creemos que existe un gran desconocimiento en torno a este tipo de máquinas. Por eso a continuación, aclaramos las dudas más habituales.
Qué hace una máquina termoselladora industrial
Actualmente, las máquinas termoselladoras se usan para numerosas especialidades. Uno de sus usos más conocidos, es el de sellar bolsas con fines higiénicos o de conservación, por ejemplo. Con el objetivo de optimizar los procesos en el sector industrial, se busca la mayor eficiencia y versatilidad para adaptarse a la producción en cadena. ¿Para qué funciones?
En la industria de alimentos a menudo se utilizan las máquinas termoselladoras, que son modificadas para poder manipular un gran abanico de plásticos, films o bandejas de diversos materiales. Gracias a ello, logramos envasar correctamente los alimentos.
Otra de sus funciones más destacadas, es la alteración de la atmósfera del paquete que se va a sellar. ¿Qué significa esto? Que la máquina puede generar distintas presiones para extraer o introducir aire o gas en el paquete que se está preparando. Se producen así paquetes sellados al vacío, o los que son inyectados con un gas concreto para una mejor conservación.
Lo que se hace para utilizar las máquinas selladoras de forma adecuada, es programarlas para ser incluidas en la cadena de producción. Lo que se consigue es evitar contratiempos y mantener un riguroso control de calidad en la producción.
En Pineo Industrial, creemos que una máquina termoselladora puede ser indispensable para algunas empresas, ya sea de materiales, alimentos, etc. En general, para el embalaje final de los productos de una industria.

Buscar

Categorías