Partes básicas de una máquina de coser
Como empresa distribuidora, entre otras, de la máquina de bordar Sunstar, queremos dedicar este nuevo post de nuestro blog a repasar las partes elementales de las que se componen este tipo de aparatos tan fundamentales en el sector industrial.
Lógicamente, la ventaja de las máquinas de coser es que permiten agilizar los trabajos de costura de un modo limpio y pulido. Para aprovechar al máximo tu máquina es fundamental que, después de comprarla y antes de ponerte a trabajar con ella, conozcas sus partes principales. En Pineo Industrial te recordamos que, independientemente del modelo, en todas las máquinas encontramos unos componentes comunes. Con el devanador de canilla se carga la canilla de manera rápida y uniforme. El portahilos extensible sujeta las bobinas de hilo superior cuando se cose o se carga la canilla. Por su parte, el exhibidor de puntadas indica por qué puntadas podemos optar y con el tensor se regula la tensión del hilo superior al cargar la canilla. La guía del hilo ayuda a mantener el recorrido del hilo superior al coser. La palanca tirahilos suministra a la aguja la cantidad de hilo necesaria para dar las puntadas. El regulador de la tensión del hilo se ajusta en función del tipo de puntada o de tejido que se esté usando. El resto de las partes de las máquinas de coser son, por ejemplo, la tapa frontal, la placa de la aguja, el cajetín extraíble, el selector del patrón de puntada, el selector de la longitud de la puntada o la tecla de retroceso. La tecla de retroceso por ejemplo se pulsa para invertir el sentido en el que la máquina coser y coser hacia atrás. Se utiliza para remates y evitar que los puntos se deshagan en los principios y finales de las costuras. Con el selector de anchura de las puntadas se regula la anchura de las puntadas en los puntos de zigzag. Por supuesto, estos elementos pueden variar de un modelo a otro de máquina de coser.
Etiquetas: hilo, máquina de bordar, máquina de coser, máquinas de bordar industriales, máquinas de coser industriales, portahílos, sunstar
Deja un comentario