¿Qué es y para qué se utiliza una máquina de coser remalladora?
La remalladora es una máquina de coser que se utiliza habitualmente a nivel profesional. Si estás buscando una máquina de coser plana industrial de segunda mano o de cualquier otro tipo, entonces es que eres un apasionado del sector o formas parte del mismo. Hoy queremos a hacer una mención especial a las máquinas de coser remalladoras y explicar para qué se utilizan.
Máquina de coser remalladora u overlock
También conocidas como overlock, las máquinas remalladoras son máquinas de coser industriales que permiten dar puntadas de borde o del grupo 500. Normalmente, vienen equipadas con lo que se conoce como portaconos, unos tensores que lo que hacen es regular los hilos, las agujas, los tirahilos, la placa de las agujas, así como el resto de elementos.
Se caracterizan principalmente por utilizar entre uno y cinco hilos, que permiten coser las costuras de una manera profesional, sobre todo las que están destinadas para acabado de los bordes. De esta forma, tenemos la principal diferencia con las máquinas de coser normales, ya que, con una remalladora, existen diferentes secciones que permiten utilizar varios hilos a la vez, además de incluir también cuchillas para cortar la tela.
Usos de la remalladora
Una máquina de coser remalladora tiene algunas funciones que hacen que coser sea mucho más sencillo. Permite extender tejidos, realizar diferentes tipos de puntadas decorativas, crear volantes en las telas, así como unir varias piezas de tela más fácilmente.
Antes de utilizar una máquina de este tipo, en Pineo Industrial recomendamos leer bien el libro de instrucciones, para tener claras las cosas que se pueden hacer y las que no. Además, factores como la marca y el modelo pueden ser determinantes en las funciones que pueda realizar la remalladora en concreto. Normalmente, su funcionamiento es sencillo, ya que solamente será necesario colocar las agujas y enhebrarlas correctamente, para luego hacer un ajuste en el largo tanto de los hilos, como de las puntadas, ajustar también el arrastre, colocar las cuchillas en el sitio que corresponde, así como la tela. Finalmente, solo faltaría el pie en el pedal para comenzar a coser.
Etiquetas: máquina de coser, máquina de coser remalladora, máquina remalladora, overlock, remalladora
Deja un comentario