Cuando nos preguntamos qué máquina de coser industrial comprar son muchas las dudas que surgen.
Contar con personal experto que nos asesore facilita bastante la elección. Sin embargo, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. En Pineo Industrial comercializamos máquinas de coser, bordar, termoselladora textil y máquina de corte, entre otras. Estamos aquí para analizar tus necesidades y proporcionarte la solución adecuada.
Qué máquina de coser industrial comprar
Hace tiempo te explicamos en qué fijarte para elegir una máquina de coser. Sin embargo, existen otros aspectos importantes que debes tener en mente.
Una máquina industrial no sirve únicamente para quienes producen ropa a gran escala, sino también para quienes se dedican a la costura de manera profesional.
Si te has decidido por adquirir una, debes saber que existen muchos tipos y que, dependiendo de tu actividad, necesitarás unas u otras.
¿Qué se debe tener en cuenta?
Si ya sabes en qué tejidos vas a trabajar, si vas a realizar o no bordados, si el número de puntadas es decisivo en tu caso o resulta irrelevante… es el turno de los aspectos más técnicos.
Una vez tengas bien definida tu actividad, acompañada de un plan de necesidades, podrás empezar a fijarte en otro tipo de características como:
- Velocidad: no es lo mismo coser en casa por afición que hacerlo de manera profesional. No digamos ya si se trata de una actividad industrial… En ambos casos necesitarás una máquina rápida que cumpla las exigencias de tu producción. Cumplir con el volumen de existencias en el tiempo establecido es indispensable. Una máquina de coser para estos casos debería dar entre 1000 y 5000 puntadas por minuto. Ten en cuenta también que, dependiendo de los materiales que utilices, la velocidad deberá variar. Por ejemplo, en el caso de telas o hilos más delicados, tendremos que reducir esa rapidez para no dañar el producto.
- Motor: depende también de los materiales con los que vayas a trabajar. Para los que sean más gruesos o más duros, vas a necesitar motores potentes que aguanten la producción y proporcionen los resultados deseados. Si por el contrario los materiales que utilizas son más ligeros, más manejables, un motor menos potente será suficiente. Si no tienes claro cuál de ellos es el adecuado para ti, o si necesitas ambos, consúltanos.
- Ruido: puede parecer absurdo pensar en el ruido a la hora de elegir qué máquina de coser industrial comprar, pero no lo es en absoluto. El espacio y las condiciones en las que trabajamos son importantes. La jornada laboral tiene que ser agradable, por lo que la contaminación acústica es un aspecto que debemos valorar. Las máquinas industriales suelen ser más ruidosas que las domésticas, aunque depende en gran parte del motor.
- Espacio: las máquinas industriales, además de hacer más ruido, ocupan más espacio que las domésticas. No te precipites al comprar una máquina sin asegurarte previamente de que dispones del hueco que necesita.
Si todavía no tienes claro qué máquina de coser industrial comprar para tu negocio, o quieres saber más sobre las particularidades de cada una de ellas, ponte en contacto con nuestro equipo.