¿Eres un profesional de la costura y la confección y necesitas un equipo nuevo para trabajar? Si te estás preguntando qué máquina de coser me compro, creemos que este nuevo post de nuestro blog te va a interesar. En él, pretendemos darte algunas interesantes claves que te permitan simplificar todo el proceso de decidir cuál es más adecuada para ti. ¡Comenzamos!
En un artículo anterior, no hace mucho, ya os explicamos cuáles eran las principales características de las máquinas de coser electrónicas. Si deseas adquirir un equipamiento de esta clase, te invitamos a no perderte esta lectura. Seguro que la encuentras muy interesante y te ayuda a resolver cualquier duda que puedas tener.
Preguntas para resolver la duda: ¿Qué máquina de coser me compro?
En nuestra opinión, hay una primera cuestión que hay que plantearse de una forma obligatoria y que nos pondrá en el camino correcto para saber qué máquina de coser me compro: ¿Para qué la quieres o para qué la vas a utilizar? Lógicamente, no necesitaremos las mismas prestaciones para hacer pequeños arreglos que para ser un profesional de la confección. Del mismo modo, incluso trabajando en esta actividad, también debemos diferenciar entre si vamos a trabajar unas telas u otras, el número de horas…
Pero hay otros aspectos que hemos de tener en cuenta:
- ¿En qué tejidos vas a trabajar?
La primera gran cuestión que debemos manejar. No todas las máquinas de coser funcionan igual de bien con todos los tejidos. Así que piénsalo bien y atiende a las especificaciones del fabricante. - ¿Doméstica, profesional o industrial?
La gran pregunta. Si vas a desarrollar tu actividad en un entorno profesional, las domésticas quedan totalmente descartadas. - ¿Electrónica o mecánica?
Para saber qué máquina de coser me compro, tenemos que tener claro qué prestaciones vamos a necesitar. Si eres exigente o tus trabajos van a serlo, necesitarás apostar por los equipos más modernos de la actualidad. - ¿Qué ocurre con el motor?
Un punto muy relevante, sobre todo cuando nos centramos en las máquinas de coser industriales. - Número de puntadas
Aunque no es un factor decisivo a la hora de decantarnos por una u otra opción, sí que deberemos tenerlo en cuenta para dar con la decisión acertada. - Bordados, ¿sí o no?
¿Vas a necesitar una máquina para hacer bordados y personalizar ropa o no? Dependiendo de esta respuesta, tendrás que decantarte por unas alternativas u otras.
Ante cualquier pregunta que pudiera asaltarte, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte.