Es la típica pregunta que siempre nos hacemos, ya seamos expertos o novatos en esta materia: ¿Qué máquina de coser tengo que comprar? Se trata de una cuestión en la que tendremos que valorar muchos puntos hasta dar con la respuesta ideal. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicarte cuáles son las particularidades más importantes en las que nos tenemos que fijar.
Lo primero que tenemos que tener presente es que existe una amplísima gama de oportunidades en el mercado. El primer paso debería ser, por tanto, informarnos un poco de todas las opciones que tenemos a nuestra disposición, ¿verdad? Eso requerirá tiempo. Si no lo tienes (o creer que no lo tienes), también puedes ponerte en manos de un especialista que pueda asesorarte. En ocasiones, que alguien resuelva nuestras dudas nos ayuda a allanar el camino. Por ejemplo, ¿tienes claras las diferencias entre una máquina de coser industrial y doméstica? Son dos alternativas distintas y muy diferentes. ¿Para qué la necesitas? ¿Cuál es tu nivel? ¿Qué buscas con tu máquina? Plantéate estas cuestiones antes de proseguir.
Consejos para decidir qué máquina de coser tengo que comprar
- Puede ser uno de los condicionantes que más nos ayuden a decidirnos. Por suerte, vas a encontrar modelos que se ajusten prácticamente a cualquier presupuesto. El precio puede variar entre 100€ para las domésticas más accesibles hasta superar los 1.000 en el caso de máquinas profesionales de gran capacidad y prestaciones.
- Mecánica o electrónica. Si te preguntas qué máquina de coser tengo que comprar, lo primero que tienes que tener presente son las tecnologías que existen. Es muy fácil perderse si no se tiene experiencia. Entre una máquina mecánica y otra electrónica existen muchas diferencias. La principal es que las segundas cuentan con una especie de centralita que controla las puntadas. Su rendimiento y calidad final son superiores, como puedes imaginar.
- Uso doméstico, semiprofesional o profesional. Otra de las particularidades que te ayudará a decidirte sobre qué máquina de coser tengo que comprar es saber el uso que vas a darle. ¿Vas a coser en casa? ¿Vas a montar tu propio negocio? ¿Tienes una empresa textil? Como puedes ver, son tres situaciones distintas que van a requerir de tres decisiones distintas.