Requisitos básicos del calzado de seguridad
Nuestras máquinas de bordar industrial sirven, además de para prendas de vestir, para calzado de seguridad. En este nuevo post del blog vemos qué requisitos han de cumplir.
Para un uso profesional es clave contar con zapatos de seguridad cómodos y ligeros. Hay que conocer la normativa que lo regula además de entender los símbolos incluidos en cada lengüeta. La norma que nos atañe es la EN ISO 20345, norma armonizada aplicable al calzado de seguridad en toda Europa.
Como seguro que imaginas, los tipos de calzado para uso profesional son amplísimos. En función del nivel de protección, se puede hablar de dos clases distintas:
- Calzado de seguridad (EN ISO 20345): lleva puntera de protección contra impactos de, al menos, 200 Julios.
- Calzado de trabajo: no lleva puntera ni plantilla de protección contra impactos, aunque cumple con las normas de antideslizamiento y protección hidrófuga.
La clasificación del calzado de seguridad
En Pineo Industrial te recordamos que el calzado de seguridad ha de incorporar los elementos necesarios para impedir cualquier tipo de lesión por fuego, agentes químicos, cortes o salpicaduras. Para agrupar los requisitos más comunes del calzado de seguridad existen una serie de códigos de designación. Se trata de la letra S, que representa al calzado de seguridad, y a continuación una letra o un número:
- SB: el calzado cumple los requisitos básicos de resistencia y protección de los dedos.
- S1: cumple los requisitos básicos (SB) además de tener la parte trasera cerrada, ser antiestático (A), absorber energía en la zona del tacón (E) y ser resistente a los hidrocarburos (FO).
- S2: cumple los requisitos de la categoría S1 además de ofrecer resistencia a la penetración y absorción de agua en la zona superior (corte del calzado).
- S3: cumple los requisitos de la categoría S2 además de ofrecer resistencia a la perforación de la suela (suela con resaltes).
- S4 (para botas de agua): cumple los requisitos de la categoría S3 y además lleva la parte trasera cerrada con propiedades antiestáticas, absorción de energía en la zona del talón y resistencia a los hidrocarburos.
- S5 (también para botas de agua): cumple los requisitos de la categoría S4 y además resistencia a la perforación de la suela, suela con resaltes.
Etiquetas: comprar máquina de coser, comprar máquinas de coser industriales, maquina de bordar industrial, maquinas de coser economicas
Deja un comentario