Tipos de arrastre en una máquina de coser

Tipos de arrastre en una máquina de coser

Tipos de arrastre en una máquina de coser

Ya seas profesional o simple aficionado, tienes que conocer los tipos de arrastre en una máquina de coser que puedes encontrarte. Solo al ser consciente de las clases que existen, identificarlas y saber cuál es más adecuada en cada momento, estaremos en disposición de alcanzar los mejores resultados en todos nuestros trabajos.

En Pineo Industrial somos grandes especialistas en este campo. Por eso, nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Si estás buscando las mejores máquinas profesionales, no dudes ni un instante en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Además, también estaremos encantados de asesorarte. Por ejemplo, ¿no conoces las diferencias entre una máquina industrial y una doméstica? No te preocupes. Te las hemos explicado recientemente en uno de nuestros últimos posts. Te lo recomendamos.

Diferentes tipos de arrastre en una máquina de coser

Lo cierto es que, actualmente, disponemos de una amplia gama de variedades en lo que se refiere a los tipos de arrastre. Esto nos permite escoger la más adecuada, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades o dependiendo también del tipo de tejido al que nos enfrentemos. Algunos son más simples y otros cuentan con una complejidad mayor. Básicamente, tendremos que diferenciar entre arrastre simple, doble arrastre, triple arrastre o con puller.

Arrastre simple

Este es el primero de los tipos de arrastre en una máquina de coser y es también el más generalizado en el mundo de la confección. Se suele encontrar tanto en máquinas domésticas como también en las destinadas a usos profesionales e industriales. En el arrastre simple se suele desplazar el tejido superior respecto al inferior, debiendo tener la precaución de realizar pequeñas marcas a lo largo del tejido para asegurarnos que los dos tejidos van a la par durante todo el trabajo.

Doble arrastre

Esta segunda clase se utiliza con asiduidad en trabajos de precisión, como pueden ser coser el cuello de una camisa, americanas, costura denim… Si tienes que hacer frente a un trabajo delicado, seguramente, el doble arrastre vaya a ser la mejor decisión posible.

Triple arrastre

Es la tercera modalidad entro de los tipos de arrastre en una máquina de coser. En este caso, se suele apostar por ella para trabajos de tapicería con piel, polipiel, materiales semipesados o pesados…

Puller

Se trata de un accesorio que nos brindará una ayuda extra para ganar eficiencia en el tejido.

Buscar

Categorías

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad