Ventajas de la puntada de pespunte doble
Si necesitas comprar una máquina de coser industrial para desarrollar tu trabajo, seguro que te dedicas a un sector profesional que conoce perfectamente las ventajas que tiene la puntada de doble pespunte. Pero para aquellos que no las conozcan, hoy nos gustaría recordar en este post cuáles son los beneficios de este tipo de puntada que, para realizarla sobre cierto tipo de telas o materiales de mayor dureza, requiere de máquinas profesionales como las que encontrarás en Pineo Industrial.
¿Qué es la puntada de doble pespunte?
La principal característica de la puntada de pespunte doble es que tanto el lazo del hilo superior como el inferior se encuentran en el centro del tejido, dando lugar a una costura simétrica a ambos lados del material. Dicho de otra forma para los que no estén muy familiarizados con el mundo de la costura: la puntada de doble pespunte es la que aparece habitualmente en los bolsillos o bajos de los pantalones de tejido vaquero o loneta o en los cierres de muchos artículos de piel.
Principales ventajas
Se trata de un tipo de costura que no se deshace fácilmente y que resulta muy resistente y rígida, de ahí que se utilice en aquellos casos en los que se unen dos piezas y es necesaria una sujeción firme y estable de las dos telas. Siguiendo con el ejemplo anterior de los pantalones demin, si este tipo de costura está presente en cinturillas, bolsillos, bajos… es para evitar que se produzcan roturas o deterioros donde se unen dos partes básicas del jean.
Otra de las ventajas que tiene la puntada de pespunte doble es que permite que la costura tenga el mismo aspecto por el derecho que por el revés de la pieza cosida. Y aunque esta cuestión puede carecer de mucho sentido en las prendas de ropa (cuyo reverso no suele verse), sí lo tiene en otro tipo de productos como lonas, toldos o incluso bolsos y calzado en donde las costuras se aprecian desde los dos puntos de vista.
Tampoco podemos olvidar que la puntada de doble pespunte da lugar a una costura bonita de ahí que se utilice en muchos acabados simplemente por la función decorativa que ofrece, siendo sencilla pero elegante y resistente al mismo tiempo.
A la hora de comprar una máquina de coser industrial es importante valorar el número de puntadas que permite realizar pero en ningún caso debemos obsesionarnos con este dato. Lo más importante es adquirir aquella que realice las puntadas que realmente necesitamos y vamos a utilizar con mayor frecuencia por el tipo de productos o tejidos con los que estamos trabajando.
Por este motivo resulta tan importante ponerse en manos de profesionales como el equipo que formamos Pineo Industrial que podemos asesorarte en tu compra de máquinas de coser profesionales analizando cuál es el uso que le vas a dar o cuáles son las necesidades reales del negocio en el que vas a utilizarla. No dejes de consultarnos si necesitas adquirir una máquina de coser de primera calidad a un precio económico.
Etiquetas: comprar máquina de coser industrial, comprar máquina de coser online, máquinas de bordar industriales, máquinas de coser pineo industrial
Deja un comentario