Elementos clave para saber qué máquina de coser elegir

Elementos clave para saber qué máquina de coser elegir

Una máquina de coser permite confeccionar diferentes tipos de prendas desde cero. Elegir la más adecuada para el trabajo a realizar es fundamental. Por eso, a la hora de comprar una máquina de coser, es muy importante conocer cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta. Recuerda que se trata de una adquisición que supone un desembolso económico significativo, por lo que es clave pensar en el uso que se va a dar a la máquina. ¿En qué debes fijarte antes de comprar una máquina de coser?

Aspectos importantes para elegir una buena máquina de coser

Hay algunos elementos que son indispensables en toda máquina de coser, otros que son opcionales, y a todos ellos debemos prestar especial atención para dar con la mejor máquina que se adapte a las necesidades. Estos son los siguientes:

  • Longitud de puntada: se trata de una característica clave del pespunte. Cuanto más podamos variar la longitud, más versátil será la máquina, algo a tener en consideración si lo que se trabaja son materiales gruesos, ya que requieren de una puntada más larga que los más finos para hacer un ojal, por ejemplo.
  • Ancho de puntada: otra característica que consiste en la desviación de la aguja en la puntada. Permite crear diseños en zigzag para poder sobrehilar los bordes, crear adornos, coser puntillas, etc. Si la máquina además permite regular el largo y el ancho de ese zigzag, mucho mejor.
  • El ojalador: como su propio nombre indica, es un sistema para crear ojales. Hay modelos que requieren de más pasos para crear un ojal que otros.
  • Potencia de la máquina: para coser materiales más gruesos o duros, lo más adecuado es apostar por una máquina de coser con una alta potencia.

Al margen de todos estos puntos, en Pineo Industrial, creemos que es muy importante comprar una máquina de coser que sea lo más duradera posible. Fíjate en la marca, que sea un producto de calidad, en los materiales de los que está compuesta, e infórmate bien sobre todas las características antes de dar el paso, para ver si cumple con lo que necesitas.