PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UNA MÁQUINA DE BORDAR

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UNA MÁQUINA DE BORDAR

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UNA MÁQUINA DE BORDAR

Una máquina de bordar imita el bordado a mano con los hilos sobre la tela, y una de sus principales ventajas es que puede repetir de forma exacta y sin cometer errores, tantas veces como sea necesario, un mismo diseño que no se puede lograr con el bordado a mano. Es decir, una máquina de bordar tiene la capacidad de realizar bordados exactos de forma masiva y repetitiva. ¿Cuáles son sus principales características?.

CARACTERÍSTICAS DE UNA MÁQUINA DE BORDAR

El bordado a máquina nos permite utilizar distintos tipos de hilos sobre diferentes telas, cueros, pieles y otras superficies. Está formada por una serie de componentes que se complementan y trabajan entre sí para el uso que marquemos, y la tecnología del aparato depende de aquellas funciones asignadas y programadas previamente mediante un software o programa de funciones y diseño.

El software que mencionamos, es el encargado de determinar la periferia tecnológica que se va a usar en el trabajo, en relación a los bastidores, cabezales, etc. ¿Cuáles son los componentes básicos de una máquina de bordar?:

  • Cabezal: en él se encuentra el grupo de cabezales individuales que pueden hacer un trabajo al mismo tiempo. Es donde se encuentran las agujas y por donde pasan los hilos. Una máquina de bordar puede tener hasta 15 cabezales.
  • Bastidor: pieza que sirve para sujetar la tela mientras se lleva a cabo el bordado a máquina.
  • Pantalla y software: no todas, pero la mayoría de las máquinas de bordar, llevan incorporada una pantalla táctil y un software, que sirven para poder administrar los diferentes tipos de hilos y colores de cada cabezal, así como definir el diseño.

Además, una máquina de bordar puede realizar diferentes puntadas: pespunte, puntadas planas o puntadas de relleno.
Por otro lado, en Pineo Industrial, como especialistas en la venta de máquinas de este tipo, tanto para coser como para bordar, creemos que es importante saber que existen distintos tipos de máquinas de bordar: las industriales, las semindustriales y las domésticas.